Iposters

¿Qué es un Iposter? Cómo usarlo en tus eventos, conferencias y presentaciones

En esta oportunidad te hablaremos de la aplicación práctica de la señalización digital en el mundo de las reuniones y las conferencias. Es por ello que, en este sentido, te diremos ¿Qué es un Iposter?

Afortunadamente, como ya hemos señalado muchas veces en Recubik, la tecnología está ayudando a mejorar la vida de todos nosotros. Y la pantalla es un gran aliado.

En las conferencias y charlas ¿Qué es un Iposter?

Hasta hace unos años, si querías llevar un póster a una conferencia o ponencia para ilustrar tu charla, tenías que llevar un póster hecho de chinchetas, gomas y papel, que era totalmente inmanejable. Pero, ni modo, era el único material con el que contabas.

Afortunadamente, cada vez son más los ponentes de estos eventos que optan por soluciones más ágiles y entretenidas para el público, y cuando se les pregunta qué es iPoster, señalan que viene siendo la herramienta que en definitiva es innovadora para presentaciones y charlas, donde los datos que compartes son muy atractivos.

Qué es un Iposter

El iPoster es una evolución del cartel tradicional. Sin embargo, se trata de un póster de congreso, con la salvedad de que es un contenido digital e interactivo y que sólo puede crearse en línea.

Un ejemplo del uso de Iposter lo hizo la Unión Geofísica Americana (AGU), que se celebra anualmente en San Francisco. Desde 2017, esta conferencia utiliza los Iposters como forma de presentar las conclusiones de los ponentes, y el número de Iposters ha ido aumentando cada año.

Estas pantallas no sólo muestran datos, sino también vídeos y diversas animaciones, que pueden ser manipuladas interactivamente por el público. El año pasado se hicieron 995 presentaciones con Iposters.

Con Iposter llevas las presentaciones al siguiente nivel

Según el Dr. Eric Hankin, Director del Programa Ejecutivo de la Unión Geofísica Americana, tanto los ponentes que utilizan iPoster en sus presentaciones como los miembros del público que se preguntan qué es iPoster, y los que ya están familiarizados con iPoster, están completamente entusiasmados con este nuevo estilo de presentación llamado iPoster.

Tótems publicitarios interactivos, un elemento distintivo

La tecnología supera con creces los límites de los carteles convencionales que se han establecido por años, como el cartón y el papel, por lo que el interés por esta tecnología crece año tras año, en especial a las nuevas generaciones.

El iPoster (póster digital)

El Iposter, va mucho más allá de no tener que llevar un cilindro de cartón gigante. Es más que eso. Al igual que la señalización digital normal -pantallas que cualquiera puede instalar en su lugar de trabajo-, el Iposter (que es una evolución de esto mismo) permite a la persona que hace la presentación cambiar el contenido en el último minuto de una manera súper fácil.

También se puede convertir de manera rápida y en el momento oportuno a otros formatos digitales en caso de que sea necesario compartirlo o subirlo a un sitio web.

También es más conveniente para los estudiantes. Ya no tienen que preocuparse por imprimir o extraviar los materiales de presentación olvidados de camino al trabajo o a la escuela. Por no hablar de que puedes llevarlos cómodamente en el bolsillo en una unidad flash. Y puedes mostrar el contenido que has creado de forma más atractiva.

Además, el Iposter también es ideal para presentaciones breves, como los lift pitch, un formato de discurso de 3 a 5 minutos, por lo que es muy importante presentar la información de la forma más ordenada y estructurada posible.

Ventajas del Iposter

Iposter ofrece una serie de ventajas sobre los carteles tradicionales. Te las explicamos ahora mismo:

Ahorro de dinero

Aparte de la comodidad, lo primero en lo que pensamos es en el ahorro de costes que supone no tener que imprimirlos.

Posibilidad de modificación

Además, con los carteles tradicionales es completamente imposible cambiar algo una vez impreso, y la única forma de hacerlo es revisar la presentación e imprimirla de nuevo, lo que duplica el coste.

Mayor impacto

Esta es una forma más atractiva de mostrar el contenido, por lo que el espectador recibe un mayor impacto en toda la información que recibe. Esto hace que el contenido mostrado sea más impresionante.

Por otro lado, los iPosters se utilizan desde hace tiempo, pero las personas que utilizan iPosters son percibidas por el público como personas que se preocupan por la última tecnología.

Interacción con el contenido

Otra ventaja para los que se preguntan qué es un Iposter, es que permiten interactuar con el contenido. Por ejemplo, puedes firmar directamente sobre el contenido, tocar la pantalla para que aparezca un menú, y moverse por la pantalla. Esta presentación es ahora posible y más entretenida. Además, la interacción de la que hablamos aumenta el compromiso con el interlocutor.

Al igual que en el caso anterior, la interacción crea una experiencia única y mejora la experiencia del usuario porque permite que la audiencia recuerde la presentación y al orador de forma muy positiva.

Iposter para publicidad

Las presentaciones en carteles nunca volverán a ser lo mismo

Ya las ponencias tradicionales no son ni serán las mismas con la llegada del Iposter. Ya que hay formas más atractivas de presentar una ponencia o charla. Con Iposter lo nuevo en tecnología se apodera de la era digital. Y lo mejor de todo es que pueden utilizarse en cualquier entorno, ya sea científico, profesional o académico.

La inclusión del Iposter en la retransmisión de conferencias y presentaciones hoy en día es sin duda un elemento innovador. Haz que compartir todos tus conocimientos científicos y educativos, por ejemplo, forme parte de tu estrategia innovadora al presentar tu discurso.

Pantallas en escaparate, aprovecha el espacio para publicitar tus productos

¿Quieres saber qué dispositivo es el adecuado para ti? O quieres conocer lo nuevo en tecnología y la era digital. En Recubik podemos ofrecerte la mejor consultoría digital. Habla con nosotros y te mostraremos las diferentes pantallas disponibles y todo lo relacionado al Iposter.

Somos distribuidores y fabricantes de software, además de ayudarte con los contenidos digitales. Encuentra con nosotros la innovación que buscas en tus presentaciones. Consulta nuestra web para descubrir nuestra amplia gama de productos y servicios que ofrecemos, siempre pensando en el beneficio de nuestros clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido