Diferentes ideas de contenido que puedes mostrar en tu pantalla de Cartelería digital

Diferentes ideas de contenido que puedes mostrar en tu pantalla de cartelería digital

Como dueño de un negocio, siempre andas buscando cómo potenciar todo lo referente a él. Si posees una cartelera digital, es importante que constantemente te asesores sobre las mejores ideas de contenido para pantalla de cartelería digital que van surgiendo.

Aumenta tus ventas, la entrada de clientes en tu negocio y presenta tus productos de manera ingeniosa con una buena cartelera digital. Si quieres obtener grandes beneficios consulta a los expertos. En Recubik Cartelería Digital hay todo un mundo de posibilidades de presentación gráfica.

¿Qué es la cartelería digital?

Hoy en día, la expresión digital es parte del boom tecnológico de esta era. Seguramente habrás pasado delante de algún aparador y visto cómo una pantalla promociona el producto en venta, o las ventajas de consumir en ese local. Más aún, muchas tiendas te ofrecen interactuar con estas pantallas.

cartelería digital

Esto es digital signage o como bien se le conoce en español, cartelería digital. Esta denominación no es nueva. Ya con la aparición de los televisores y del color, muchas tiendas embelesaban a los potenciales clientes mostrando sus productos e invitando a probarlos.

La cartelería digital va evolucionando y en muchas partes pueden verse paneles anunciando los productos con un grafismo excepcional. Esto permite que los consumidores no solo obtengan información sobre lo que se comercializa, sino que se ven impelidos a consumir.

Existen carteleras digitales para interior y para exterior, cada una con sus características particulares de diseño, pero con la misma intención de marketing. Tu negocio prosperará, sin duda, si echas mano a uno de estos tableros digitales.

Ideas de contenido para pantalla de cartelería digital

Después de determinar qué quieres mostrar en tu cartelera digital, tendrás que poner la creatividad a volar. De una buena campaña y de las imágenes o textos que utilices dependerá el éxito de esta estrategia. Asesórate con profesionales y sin duda obtendrás múltiples ventajas.

Repasemos algunas ideas de contenido para pantalla de cartelería digital que puedes utilizar en tu negocio.

Hacia dónde se encamina la cartelería digital

Pantallas externas

Si utilizas pantallas como vallas publicitarias y están fuera del local de tu negocio, estas son algunas ideas que puedes utilizar para atraer a tu público:

  • Muestra los productos de tu tienda o los servicios que ofreces de manera dinámica y gráficamente atrayente. Los colores y los movimientos son muy importantes.
  • Comparte tus redes sociales, todo aquello que permita a los usuarios seguirte y ubicarte.
  • Incluye la dirección y contactos del local o locales si hay varios.
  • Contrata influencers o personajes conocidos y elabora campañas con ellos.
  • Ofrece promociones que inviten a la gente a asistir a tu local, por ejemplo, algún servicio gratuito.

Pantallas de interior

En las pantallas que posees dentro del local de tu empresa, debes permitir que ellas hablen por ti o los empleados. Te ayudamos con algunas ideas:

  • Haz campaña de tus productos. Puedes hacerlo de manera estática, es decir, mostrando una galería de fotos convenientemente animada, o de manera dinámica a través de micro cuñas.
  • Utiliza los testimonios de los clientes. Esta es una estrategia antigua, pero que nunca da malos resultados.
  • Muestra constantemente tus redes sociales. La invitación a que te sigan en ellas es una excelente estrategia de marketing.
  • Asegúrate de que el contenido que muestras esté adecuado a las características del local: colores, contraste, brillo y movimientos, todo debe permitir que el usuario sea capturado y que entienda bien lo que se está promocionando.
  • No todo debe ser publicidad. Intercalar datos de interés, como el tiempo o una información actual, permite rotar el contenido y genera expectación.
  • La originalidad es importante. Intenta campañas novedosas e interactivas a través de la cartelería digital.

Algunas ideas de contenido dinámico e interactivo

Hay temas que no competen a un solo sector. Rotar el contenido de tu cartelera digital es una excelente estrategia y mantendrá al público observando la pantalla. Intercala este contenido con el de tus productos y obtendrás toda la atención de tus clientes.

Concursos

Si tienes una sala de espera o tu producto no se entrega de inmediato, entretén a tus clientes mientras están esperando.

Horóscopo

Aunque muchos nos creen en ello, la mayoría se entretiene sabiendo qué le depara el destino.

Publicidad dinámica: qué es y cómo se usa para el comercio

Noticias

Puedes difundir algunas noticias de interés, sin llegar a colocar el noticiero. Recuerda que todo lo que muestres debe crear la mayor armonía posible.

Tips y consejos

Si prestas algún servicio o consideras que hay algo interesante que se deba saber de tu producto, publícalo. Seguramente creará curiosidad.

Turismo y cultura

Muestra sitios de interés o eventos culturales que vayan a ocurrir. Las imágenes de lugares o fiestas coloridas y pintorescas son sumamente atractivas.

Meteorología

A casi todos les gusta conocer cómo se están dando los fenómenos meteorológicos y cómo va el clima de la región donde se encuentran.

Novedades

Si tu negocio aparece en la prensa o ha obtenido algún reconocimiento, hazlo saber. Aprovecha para mostrar, continuamente, tus redes sociales.

Influencers

Hoy en día es muy cotizado que algún personaje de influencia en las redes publicite tu producto o servicio. Si alguien importante ha visitado tu negocio, es propicio mencionarlo.

¿Cómo crear contenido para pantalla de cartelería digital?

Si ya tienes tu pantalla de cartelería. Si no sabes por dónde comenzar, Recubik es una empresa online dedicada con mucho profesionalismo a todo lo que concierne a la creación de contenido de calidad, a través de un sosftware, para cartelería digital.

Los contenidos de tu cartelera electrónica necesitan pulirse y mostrar fidedignamente lo que deseas promocionar. En Recubik obtienes asesoría para realizar todo el proceso, desde la compra e instalación del equipo adecuado, hasta el grafismo final con el que aumentarás las ganancias de tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido