Los fundamentos del inbound marketing y el digital signage

Los fundamentos del inbound marketing y el digital signage

El inbound marketing es un enfoque multicanal que te permite aumentar la visibilidad de tu empresa, atraer clientes potenciales y retenerlos, hasta el punto de convertirlos en embajadores y promotores. En este post te explicamos los fundamentos del inbound marketing y el digital signage.

El inbound marketing ha cambiado la forma en que las empresas llegan a compradores potenciales. Se trata de atraer a las personas adecuadas, educarlas con el contenido adecuado y convertirlas en clientes potenciales en el momento adecuado.

Fundamentos del inbound marketing y el digital signage: Etapas de la metodología

El Inbound Marketing es una metodología basada en atraer personas a tu producto o servicio mediante la creación de contenido útil y valioso.

La creación de contenido de calidad, informativo, educativo, relevante y alineado con las necesidades del cliente potencial es el arma favorita del Inbound marketing.

Los elementos clave del inbound incluyen liderazgo, interactuar de manera cuidadosa con tu audiencia y utilizar análisis de datos a fin de mejorar las conversaciones con clientes potenciales cuando sea el momento adecuado.

El inbound marketing consta esencialmente de 4 etapas:

1- Atracción

Consiste en atraer, basado en la creación de contenido que ofrezca valor al usuario. La participación se centra en la comunicación con el público objetivo para construir una relación a largo plazo. En esta etapa es fundamental brindar siempre soluciones y no vender productos o servicios.

Cómo atraer para ganar visibilidad, atención y generar tráfico

Debes crear contenido (actualizaciones de sitios web, blogs), optimizar en el motor de búsqueda (SEO) ese contenido y promoverlo en los sitios de redes sociales.

2- Conversión

En esta etapa, la clave del éxito es la generación de leads, clientes potenciales, es decir, convertir visitantes que han mostrado interés en tu producto o tus servicios en clientes potenciales, ya que proporcionan voluntariamente a tu empresa sus datos personales de contacto para una mayor comunicación.

Especialmente la dirección de correo electrónico, para el posible inicio del proceso de compra (viaje del cliente) a través de la página de destino y el formulario de contacto.

Cómo hacer la conversión y obtener prospectos

Debes colocar llamadas a la acción en tu sitio web, blog, cuentas sociales y correo electrónico para dirigir a los visitantes a las páginas de destino con formularios.

¿Estás listo para llevar el Inbound Marketing a tu negocio?

La llamada a la acción (call to action, CTA) invita al usuario a ejecutar una acción, como leer un análisis en profundidad o descargar una recompensa: los CTA, además de tener que ser focalizados y cautivadores, deben comunicar los beneficios de la acción y estar insertado en un camino de conversión guiado y claro.

La página de destino es una página de tu sitio construida con el único propósito de convertir a un visitante: es aquí donde el usuario, frente a contenido útil y valioso, proporciona sus datos, convirtiéndose efectivamente en un cliente potencial.

La página de destino es adecuada para tu producto o servicio. Tras establecer una relación con tu cliente potencial y generar confianza, en algún momento lo llevarás a una página de destino donde podrás ofrecer tu solución.

3 formas de hacer que la señalización digital sea menos aburrida

3- Cerrar

Los usuarios después de la conversión reciben información útil de acuerdo a cada etapa de su proceso de compra. Es decir, solo las personas que realmente necesitan ver tus ofertas las verán.

Ahora todo se reduce a la correcta gestión de clientes potenciales. Se trata de proporcionar a los clientes la información de alta calidad según su fase y orientarlos hacia la decisión de compra.

Cómo cerrar y conseguir clientes

Es necesario enviar correos electrónicos automatizados y dirigidos a clientes potenciales para impulsarlos a través de su ciclo de compra. Por lo que es importante saber cuándo y qué oferta será útil.

Es mejor que la distribución de contenido sea lo más personalizada posible. Además, puedes utilizar a los clientes potenciales para lograr una difusión más eficaz.

4- Cierre y fidelización

En esta etapa debes considerar el proceso por el que tus clientes potenciales “viajan” en el camino hacia la toma de una decisión de compra, es decir, el llamado recorrido del cliente.

Todas las preguntas que preceden a una compra deben reflejarse en tu contenido. De lo contrario, puedes perder tus contactos ante la competencia en segundos.

A un cliente satisfecho le siguen dos o tres más. Esta afirmación no es una coincidencia, después de todo, el boca a boca todavía vale la pena.

Para que tus clientes se conviertan en promotores, simplemente continúa con tu metodología inbound de manera consistente: ¡Crea contenido que tus (potenciales) clientes realmente necesiten y disfruten!

Cómo lograr la fidelización y convertir a los clientes en promotores

Es fundamental analizar el éxito de tus campañas de marketing y determinar qué áreas necesitan una mayor optimización o personalización para el éxito futuro. Algunas métricas que puedes utilizar son:

  • Captación de visitas por canales.
  • Captación de leads por canales.
  • Evolución de los leads cualificados.
  • Clientes generados por canales.
  • Tasas de conversión entre cada una de las fases del usuario.

Cómo medir el ROI de la señalización digital

Seguir esta metodología puede ayudarte a llegar a clientes potenciales que podrás convertir cuando sea el momento adecuado. Es una nueva forma de representar la empresa, donde las fases de atracción, conversión y fidelización son elementos de un círculo y se retroalimentan, estimulando el crecimiento mutuo del negocio y los clientes.

¿Estás listo para llevar el Inbound Marketing a tu negocio?

Para conseguir nuevos clientes con el inbound marketing debes seguir las siguientes reglas:

  • Conocer la clientela a la que te diriges, es decir, las personas compradoras;
  • Entender cuáles son sus necesidades y cómo solucionarlas;
  • Crear contenido valioso adecuado para atraerlos;
  • Distribuir ese contenido de la manera más adecuada;
  • Reunir y nutrir los contactos a lo largo del tiempo.

El Inbound Marketing es sin duda un gran desafío: significa estar centrado en el cliente, alinear Ventas, Servicio y Marketing con una única visión corporativa, ganarse la confianza de los clientes potenciales, conocer gente en los canales digitales, ponerse de manera conversacional y minimizar los efectos de interrumpir el marketing e interactuar con ellos utilizando los sitios, plataformas y canales que más valoran.

En Recubik Cartelería Digital tenemos todo lo que necesitas para tu negocio. Nos encargamos de crear contenido, publicarlo y distribuirlo por ti. Nuestro servicio también incluye asesoramiento, instalación y mantenimiento para que tu Digital Signage funcione.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido