digital Signage en ayuntamientos

Conoce más de digital Signage en ayuntamientos y poblaciones

Una red de digital signage en ayuntamientos, optimiza las comunicaciones. Esta gestión busca llevar a cabo mejorar las comunicaciones internas y sugerir un servicio más grande a los ciudadanos. Es una forma económica, superior y llamativa de ofrecer mensajes dinámicos.

Antes de elegir por la utilización de esta tecnología, el ayuntamiento utilizaba diferentes técnicas de comunicaciones para reportar sobre los cambios y selecciones, entrando mail, una intranet y avisos en formatos de cartelería clásico.

El objetivo que se persigue desde el Ayuntamiento; es comunicar de forma digital a los pobladores aquellos eventos, noticias y comunicados que sean de interés general. Para ello, se colocan pantallas en diferentes zonas, donde se emitan contenidos digitales e interactivos que sustituirán a los carteles que empapelaban los tablones de anuncios.

Ventajas del uso del digital signage en ayuntamientos

Ventajas del uso del digital signage en ayuntamientos

El digital signage es la satisfacción para bastantes ayuntamientos que están intentando encontrar la forma de llegar al ciudadano mientras espera el transporte, para enseñarle novedades sobre la localidad, anuncios puntuales, información del clima, mientras tienen la posibilidad de ser explotadas como interfaz para anunciantes.

Comunidad y Municipio

Unir a la comunidad, atraer la atención, mejorar la participación de la ciudad o municipio y promover la ecología con soluciones dinámicas de mensajería comunitaria. Los letreros unen tu pueblo, ciudad o municipio manteniendo a los residentes informados y actualizados sobre lo que pasa en la comunidad.

Los residentes podrán obtener información esencial, gracias a los letreros de alta visibilidad y eficiencia energética que presentan luces e imágenes brillantes. Son una forma divertida e interactiva de hacer una conexión.

Comunicarse instantáneamente con los ciudadanos

Los vibrantes y coloridos gráficos de texto causan un gran impacto en todos, ya sea que estén caminando o conduciendo. Incluso puedes integrar tu letrero LED exterior en el paisaje de la ciudad a través de las múltiples opciones de creación y transición de mensajes.

Los carteles de mensajes LED sirven como una herramienta de seguridad pública vital para alertar a la comunidad sobre situaciones de emergencia. Los mensajes en tiempo real dan a los residentes, acceso instantáneo a información importante.

Usos y objetivos comunes del digital signage en ayuntamientos

Con el uso de la red de digital signage en ayuntamientos, se abre una nueva forma de comunicación más efectiva y multicanal, que además se gestiona fácilmente con el software, que permite actualizar la publicidad de todas las pantallas con un solo clic.

A continuación puedes ver el listado de los usos y objetivos más comunes que tiene la cartelería digital en ayuntamientos.

  • Hacer que los residentes sean conscientes de las oportunidades en la comunidad
  • Proporcionar al público información importante del gobierno
  • Conectar con los residentes y miembros de la comunidad
  • Aumentar la conciencia sobre los próximos eventos locales
  • Las condiciones de tráfico de la radiodifusión
  • Normas especiales de estacionamiento y disponibilidad
  • Emergencias y alertas meteorológicas
  • Alerta a los ciudadanos de las condiciones de emergencia
  • Búsqueda de caminos y direcciones
  • Dirigir a los visitantes a los puntos de referencia y atracciones de la comunidad
  • Crear y atraer la atención con un texto vibrante e imágenes llamativas para los próximos eventos
  • Promover el respeto por el medio ambiente

Carteles comunitarios de LED

Existen empresas que se especializan en proporcionar la señalización LED de alta calidad para instalaciones gubernamentales, pueblos, ciudades, municipios y organizaciones comunitarias. Desde la creación e instalación hasta el mantenimiento de la señalización LED, lo que ayudará a lograr el objetivo del productor.

Pueden utilizarse en interiores y exteriores, y realzan cualquier mensaje importante con un impacto visual “imperdible”. Las redes alámbricas o inalámbricas expanden las capacidades de la red a través de un territorio de cualquier tamaño, y las pantallas de LED de estado sólido proporcionan comunicaciones eficientes en cuanto a energía las 24 horas del día.

Tipos de pantallas Led

Cada pantalla LED responde a diferentes estándares de custodia anti-vandalismo y resistencia a las inclemencias del clima (radiación del sol, viento, nieve y lluvia), aspecto a tomar en cuenta en la vía pública. Cada una de las empresas cuenta con diferentes resoluciones LED y Digital Signage para ayuntamientos:

  • Mupis Led: proponen propaganda exterior por medio de videos e imágenes de alta definición. Por supuesto, las gigantes virtudes que da la publicación de campañas de publicidad fundamentadas en video sobrepasan con creces las de los medios de publicidad habituales al aire libre.
  • Mono Póster de información: su finalidad es proveer información acerca del tráfico rodado, variables climáticas, calidad del aire, agilidad del viento, enseñar teléfonos de interés, orientar a visitantes, avisar sobre emergencias en la vía pública o inclusive concienciar al ciudadano en periodos de crisis sanitarias del coronavirus.
  • Paneles informativos: Ideal para transmisiones de todo tipo, comúnmente es fundamental para el tráfico, información cultural y se disponen en variedad de tamaños según lo que se desea transmitir.  

Te gustará leer: Estas son algunas ideas rentables con la Cartelería Digital

En la localidad está la clave

El poder de la ubicación, es su aptitud de accionar como un hilo conductor para juntar múltiples fuentes de datos que creen una historia clara de lo que está dando y dónde. Más del 80% de los expertos del marketing han usado en algún instante datos de ubicación para incrementar su base de usuarios.

Letrero LED exterior en el paisaje de la comunidad

Todo esto fundamentado en datos como el accionar en línea o en comunidades, los basados en geolocalización y también las transferencias con tarjeta, lo que contribuye superiores resultados.

Lee más: Novedades de la señalización digital en el 2020

Importancia de digital signage en ayuntamientos

Gracias a la evolución de la tecnología y herramientas publicitarias se ha alcanzado a transmitir información, concientización y en el caso de ayuntamientos y poblaciones, se ha conseguido mayor modernización y organización.

De un tiempo para acá, dicha evolución ha sido tan efectiva hasta el punto de editar el obsoleto diseño del póster que no podía faltar, en una útil herramienta digital dinámica y creativa con un considerable encontronazo visual. Para tener este gran impacto se recomienda seguir unos parámetros y así lograr los objetivos trazados.

En el caso de la señalización digital en ayuntamientos debes cuidar el espacio donde lo ubicas, verificar que tienes permiso por parte de los arquitectos si el panel es de grande dimensiones; y que ningún factor como: el sol interfiriendo su visión al ciudadano, el clima, como días lluviosos que afecten la cartelería e incluso vandalismo, interfieran con la información que quieres reflejar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp
Ir al contenido