Beneficios de la señalización digital hospitalaria

Beneficios de la señalización digital hospitalaria para visitantes, personal y pacientes

Los beneficios de la señalización digital hospitalaria están marcando la diferencia. Los hospitales y clínicas deben ser accesibles y estar bien adaptados a cualquier visitante o paciente, independientemente de su edad o estado de salud. 

No es de extrañar que estos centros atiendan a un flujo constante de visitantes que a menudo no están familiarizados con su entorno. En la actualidad resulta fundamental que el personal, los visitantes y los pacientes logren estar informados, motivados y entretenidos durante todo el día.

Cuáles son los beneficios de la señalización digital hospitalaria

La solución que presta la señalización digital más gratificante es la que marca la diferencia. Si alguna vez ha estado en un hospital que cuenta con señalización digital, sabrá el gran efecto que puede tener en visitantes, personal y pacientes.

Entre los beneficios de la señalización digital hospitalaria se cuentan, en primera instancia, que ayudan a llegar más rápidamente a la familia. Esto puede significar un entretenimiento para un adolescente aburrido o un sistema de guías de buenas prácticas y mensajes tranquilizadores para todos en general.

Señalización de los tiempos de espera de forma digital

Contribuyen a mejorar la experiencia de los pacientes, facilitan la orientación y permiten al personal de enfermería y a los médicos hacer el mejor trabajo posible. Los resultados son evidentes: pacientes más relajados, mejores procedimientos de tratamiento y menos errores.

A continuación, revisemos los beneficios de la de la señalización digital hospitalaria que están ubicando a este tipo de tecnología entre las de mayor impacto en los centros de salud. Estas son algunas de las ventajas de añadir una buena señalización digital en la sanidad:

Señalización de los tiempos de espera de forma digital

Visitar un hospital con un tablero digital que muestre el tiempo de espera, elimina la ansiedad que produce no saber cuánto tiempo se puede estar sentado allí. Asimismo, da libertad al paciente de esperar en una “zona de espera”, una cafetería o un restaurante del centro hasta minutos antes de su cita.

Es una experiencia mucho más agradable que la de estar sentado durante horas mirando el mismo gráfico en la pared, y además no requiere ninguna fuerza humana para organizarse.

Eficaces como guías de orientación

Los hospitales suelen estar llenos de salas y pasillos complejos que incluso a los médicos les puede resultar difícil llegar a tiempo a su destino. La orientación a través de pantallas digitales permite dominar las direcciones con rapidez, lo que ayuda a combatir la confusión y a ahorrar el tiempo.

Colocado en lugares estratégicos del hospital, un sistema de pantallas de orientación es también una gran herramienta para proporcionar información de emergencia. El sistema de pantalla instalado, estará siempre listo para transmitir los mensajes más importantes, evitando potencialmente cualquier desorden por pánico.

Ubicación rápida de las habitaciones de los pacientes

Sin duda alguna esta es uno de los beneficios de la señalización digital hospitalaria de mayor impacto. Ya que, la señalización en las habitaciones de los pacientes ayuda a erradicar el interminable aburrimiento de la mayoría de los entornos hospitalarios.

Podría incluir juegos, canales de televisión y alquiler de películas. Además, un panel de información útil, actualizaciones sobre el estado del médico, consejos sanitarios y más información útil.

Todo cuanto al paciente y a sus familiares les interese ver. La señalización fuera de las habitaciones de los pacientes puede mostrar claramente quién está allí, la hora a la que necesitan su próxima dosis de medicación y cualquier otra información que puedan consultar los médicos o las enfermeras.

Provee enseñanzas

Nadie quiere que le den un sermón sobre su atención sanitaria, especialmente cuando ya está en el hospital. Pero las pantallas de señalización digital podrían utilizarse para ofrecer material útil, entretenido o realmente educativo de interés para pacientes y visitantes.

Las pantallas podrían incluso ofrecer información sobre el número de pacientes ingresados, anestesias administradas y bebés nacidos, para tranquilizar a los pacientes, hacerles sentir parte de una comunidad y reducir el estrés dentro de las alas.

Señalización digital en 2021: ¿es este un buen momento para invertir?

Difusión de promociones

Uno de los métodos que hace que las soluciones de señalización digital sean más asequibles para el despliegue masivo de un hospital es contar con una estrategia de publicidad. La utilidad publicitaria es uno de los beneficios de la señalización digital hospitalaria en los que debería haber un énfasis especial.

La señalización digital en los hospitales ayuda a proporcionar anuncios específicos y relevantes a los pacientes y visitantes. Es un beneficio evidente para todas las partes implicadas y que se puede usar para conseguir fondos y poder financiar otros desarrollos o iniciativas del hospital.

Para señalar guías de cumplimiento

Las mentes de las enfermeras y los médicos deben estar llenas de información, lo que hace que retener el conocimiento de cada procedimiento o directriz de cumplimiento sea un trabajo difícil. La señalización digital puede ayudarles de manera efectiva.

La señalización digital tiene la capacidad de proporcionar directrices en puntos estratégicos, dentro de las salas de personal y los bancos de oficinas. Esto sin duda representa una ayuda a los médicos y a las enfermeras para mantenerse al tanto de la información más relevante y útil que aligeren su trabajo.

La señalización digital hospitalaria es parte de la nueva era

Todos los beneficios de la señalización digital hospitalaria han sido evidentes en el sector. Esto ha ayudado a potenciar a los hospitales y a los proveedores de servicios sanitarios. Los costes de la señalización digital dependen de la estructura del montaje y eso eso juega un papel fundamental la planificación.

Mirando al futuro en los centros hospitalarios

La planificación de la ubicación de las pantallas puede ayudar a evitar pagar grandes cantidades de dinero. Sin embargo, la disposición para la publicidad puede ayudar a que el hospital logre diversificar sus ingresos, lo que permitirá una mayor solvencia para adquirir una mayor capacidad tecnológica.

Señalización digital para entretenimiento y noticias

Mirando al futuro en los centros hospitalarios

Es imposible negarse a los beneficios de la señalización digital hospitalaria. A medida que la tecnología mejora, vemos que llegan al mercado más opciones de pantallas con mayores resoluciones y mayor calidad de imagen. Existen empresas como Recubik que prestan este servicio y que garantizan precios accesibles.

Sin duda, la señalización digital hospitalaria permite un acceso más fácil, una mejor experiencia para el visitante y menos distracciones para el personal sanitario.

Contacta con Recubik si deseas más información al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp
Ir al contenido