Cartelería digital

Aplicación de la cartelería digital en clínicas veterinarias

En cualquier tipo de mercado, la competencia aumenta día a día. Y, en el sector veterinario la incidencia es la misma. No hay una excepción. El uso de la cartelería digital en clínicas veterinarias, puede ayudarte a diferenciarte de la competencia.

Esto se debe a que la cartelería digital puede aportar un valor añadido a los clientes, atraer nuevos clientes y retener a los existentes. Las pantallas publicitarias en las consultas veterinarias son una herramienta importante para educar a los usuarios, promocionar tus servicios y mejorar la reputación de tu clínica.

Además, los carteles son fáciles de usar, son modernos, divertidos y educativos; también son ideales para las salas de espera, las salas de examen y las áreas de recepción. En Recubik queremos ayudarte a crecer como empresa; por lo que te invitamos a continuar leyendo este artículo y descubrir más sobre cartelería digital en clínicas veterinarias.

Funciones de la cartelería digital en clínicas Veterinarias

Muchos consultorios veterinarios utilizan ahora pantallas publicitarias en sus salas de espera o escaparate para aprovechar la disponibilidad y el interés de sus clientes.

Estas pantallas pueden mostrar todo tipo de información, desde servicios veterinarios y atención de emergencia; hasta consejos e información sobre el tráfico, y pueden actualizarse en tiempo real.

Cartelería Digital en clínicas Veterinarias

Un contenido fresco y atractivo marcará una gran diferencia. No necesita utilizar herramientas complejas para crear sus presentaciones; el mismo software puede ayudarte. O con el apoyo de expertos en contenidos digitales que puedan combinar y usar imágenes relevantes y de alta calidad (fotos de mascotas, de sus dueños, del personal, etc.).

Solo tienes que añadir información RSS a tu lista de reproducción y personalizar tu mensaje con datos de localización, como información meteorológica y de tráfico. Igualmente, la cartelería digital en clínicas veterinarias permite:

Promover los servicios

Muestra las ventajas de los servicios veterinarios más importantes que ofrece tu clínica. Por ende, hace que tus clientes conozcan toda la gama y el catálogo de servicios que desconocían.

Hacia dónde se encamina la cartelería digital

Impulsar las ventas

Te hace posible atraer a los clientes a tu sitio web, donde puedes destacar las promociones de tu hospital veterinario.

Mejorar la imagen de marca

Las plantillas a medida te permiten crear un mensaje exclusivo para tu clínica veterinaria, acentuando contenidos como tu experiencia en salud de mascotas.

Presenta a tu personal de salud veterinaria

Con la cartelería digital en clínicas veterinarias, es posible fomentar la confianza y tranquilizar a los pacientes. Presentando a los médicos, asistentes y demás personal a los pacientes mientras aguardan en la sala de espera.

¿Por qué deberías introducir cartelería digital en tu clínica veterinaria?

Un sistema de señalización digital es una solución publicitaria rentable a largo plazo. Ya que el precio no aumenta a medida que se incrementa la cantidad de información mostrada.

Por otro lado, el sistema no necesita ser reemplazado completamente cuando los componentes del equipo necesitan ser renovados. También es un sistema escalable que puede ampliarse o reducirse fácilmente para satisfacer las necesidades actuales.

Por lo tanto, se pueden añadir o eliminar pantallas sin que ello suponga un gasto importante en infraestructura. Esto significa que con una cartelería digital pueden hacer cosas como:

  • Dar a conocer tus servicios y los productos de tus socios.
  • Aumentar las ventas y las consultas.
  • Embellecer tus instalaciones.
  • Reducir los tiempos de espera y entretener a los clientes.

Consejos para usar cartelería digital en clínicas veterinarias

Es bueno conocer cómo usar la cartelería digital en los espacios de clínicas veterinarias. Saber la ubicación, qué mostrar y aspectos como qué colores usar, son fundamentales a la hora de aplicar este método de comunicación.

Se puede utilizar una variedad de medios para representar la marca. Con estos consejos podrás aumentar tus ventas, fidelizar clientes y mejorar tu imagen de marca.

Cartelería digital en veterinarias

Señalización exterior

Una buena señalización exterior es muy importante y uno o varios carteles luminosos pueden atraer la atención de inmediato.

Ubicar carteles y publicidad en la parte externa de la clínica es esencial para atraer a los usuarios; así como las tarjetas para las reservas de los clientes. Puedes localizar la cartelería digital en ventanas o en la entrada al establecimiento.

Reducción de los tiempos en la sala de espera

El uso de la cartelería digital puede evitar que pierdas un usuario de tu clínica. Si colocas una pantalla en la sala de espera puedes entretener a los clientes y mantenerlos interesados.

Con el software adecuado, puedes equilibrar la información relevante, como las noticias internacionales, nacionales y locales; así como las previsiones meteorológicas, los eventos locales y los horarios de llegada y salida del transporte público.

Podrías disponer de información sobre la clínica (horarios de apertura, miembros del equipo, tratamientos, experiencias de los visitantes, anuncios, etc.). Sabemos por experiencia que la gente espera una combinación de entretenimiento y noticias.

La instalación de una o varias unidades de señalización digital en la sala de espera puede reducir los tiempos de espera y aumentar la satisfacción de los visitantes.

Mantén informados a los clientes

Al ubicar la cartelería digital en las salas de espera o recepción, evitarás que el cliente piense que es una pérdida de tiempo estar allí. Esto se debe a que los visitantes, a menudo, no saben por qué están esperando o qué les impide concertar una cita.

Cartelería Digital en campings o resorts

En resumen, la gente tiene muy poca información. Por ello, si usas de forma adecuada la cartelería podrás mantener al usuario informado. Detallarles la cantidad de médicos disponibles en consultas, ofrecerles consejos para mantener a sus mascotas calmadas dentro de la clínica, etc.

Obtén cartelería digital para tu clínica veterinaria

La cartelería digital es la mejor manera de hacer llegar tu mensaje a tu público objetivo hoy en día; Recubik te brinda la posibilidad de obtener tu cartelería entre una gama de pantallas que se adaptan a tus necesidades.

Además, te proporciona la mejor tecnología para aumentar tus ventas y posicionar tu marca sobre la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido