banca cartelería digital

La Cartelería Digital y la transformación de la banca

La cartelería digital o digital signage, es beneficiosa en todas las industrias, pero un sector en el que realmente brilla es la industria financiera. De hecho, la industria financiera ayudó a dar luz a la señalización digital e introdujo el mercado en un espectro más amplio de negocios.

Los bancos son una institución que ha sido un catalizador principal para la Cartelería digital, y sin Cartelería digital bancaria, la tecnología no estaría donde está hoy en día.

¿Por qué es tan importante la cartelería digital para los bancos?

Cuando lo piensas, la señalización digital en los bancos tiene mucho sentido. Los bancos son una institución donde las personas buscan grandes cantidades de información y un lugar donde los clientes a menudo esperan en largas colas.

A los consumidores modernos les gusta que las cosas sean rápidas y los bancos deben encontrar la manera de difundir la información lo más rápido posible.

La digital signage para los bancos es la respuesta. Antes del término “señalización digital”, los bancos estaban empleando una tecnología similar con la televisión de circuito cerrado que mostraba contenido promocional en un bucle. Así que, naturalmente, fueron una de las primeras industrias en aprovechar la tecnología actualizada.

¿Cómo ha transformado la banca la cartelería digital?

 

Los siguientes son algunos ejemplos de cómo la señalización digital facilita los procesos comerciales y por qué es tan popular en la industria financiera.

1- Experiencia mejorada en la sucursal con señalización digital

 

Con la mayoría de las tareas de banca minorista que se trasladan al espacio en línea, la experiencia física tiene que ser diferente de lo que era hace una década. 

La señalización digital ha brindado la oportunidad a los bancos de crear una experiencia familiar para sus clientes familiarizados cada vez más con el uso de la pantalla.

2- Gestión de colas

Los sistemas de gestión de colas basados ​​en números de testigo permiten a los clientes sentarse y relajarse mientras esperan su número. Sin embargo, lo mismo se implementa fácilmente con Digital Signage. Además, los bancos mantienen a los clientes comprometidos mediante el uso del tiempo de espera inevitable, para proporcionar información útil y relevante.

3- Marca y promociones

El contenido visual dinámico ayuda a los bancos a generar interés entre los clientes y crear conciencia sobre sus productos y servicios. También proporciona oportunidades de ventas cruzadas y ventas adicionales a los bancos.

La señalización digital puede mejorar sustancialmente las comunicaciones al integrarse con los CRM (Customer relationship management) de los bancos y las herramientas de automatización de marketing. Con contenido en forma de videos y pancartas, la información relevante puede transmitirse fácilmente a los clientes.

banca carteleriadigital

4- Actualizaciones fáciles

Un gran desafío para los bancos es actualizar constantemente sus carteles y pancartas para reflejar las últimas tarifas. La impresión y distribución de pancartas / carteles implican enormes costes. Estos costes se empezaron a minimizar fácilmente con la cartelería digital ya que se puede modificar fácilmente el contenido en general a través de un CMS central.

Además, los administradores pueden elegir personalizar el contenido para requisitos específicos de sucursal (idioma / promoción regional, etc.).

5- Automatización

Los bancos ya pueden crear un calendario para el contenido y programarlo sistemáticamente semanas y meses por adelantado. Esto permite a los gerentes enfocarse en otros aspectos críticos de sus operaciones.

6- Comunicaciones internas

La señalización digital puede ofrecer numerosos beneficios similares a los bancos para satisfacer sus necesidades de comunicación en sucursales no minoristas. Los bancos ya pueden utilizar señalización digital para comunicaciones internas, informes, actualizaciones de políticas y fines de capacitación.

7- Kioscos interactivos de autoayuda

En estos días, los clientes están más acostumbrados a la banca en línea que visitar la sucursal en persona. Los bancos pueden ofrecerles kioscos con pantalla táctil para acceder a los detalles de su propia cuenta o explorar otros servicios ofrecidos por el banco. Además, los kioscos también pueden ayudar a los bancos a reducir los requisitos de personal.

Con aplicaciones ingeniosas como estas, no debería sorprender que las señales digitales estén ganando terreno rápidamente entre las compañías bancarias. A medida que la señalización digital continúa expandiéndose y creciendo, continuaremos viendo de primera mano los beneficios como hasta ahora de la señalización digital en los bancos.

Aquí en Recubik, podemos ayudarte a conseguir tu camino hacia el futuro utilizando nuestras plataformas de señalización digital y un sistema de administración de contenido fácil de usar para que tus clientes estén siempre impresionados con tus sensibilidades de vanguardia y contenido fresco además de dinamico.

¡Navega en nuestra página para descubrir más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp
Ir al contenido