digital signage informacion-turistica

Cómo aprovechar la señalización digital para información turística

Los turistas son personas que prosperan al ver lo mejor que el mundo tiene para ofrecer. Hay mucho placer en explorar lo desconocido, pero es imposible ver todo lo que hay sin una investigación extensa. Esta es la razón por la que resaltar las partes principales, conocidas y desconocidas, es una buena manera de mejorar la experiencia de viaje y turismo.

La señalización digital puede ayudar a los turistas en sus viajes con la búsqueda de caminos, información sobre lugares de interés y varios otros trucos bajo sus mangas. La señalización digital ayuda a crear una experiencia positiva desde el momento en que un turista pone un pie en una nueva ciudad, con algo tan simple como una señal de bienvenida.

4 formas de aprovechar la Señalización Digital para el turismo

1. Destacar los mejores lugares para los turistas:

En el turismo, los visitantes desean ver las cosas más interesantes que pueden encontrar en el lugar que visitan, y la señalización digital puede indicarles la dirección correcta.

Sin un guía turístico en un museo, zoológico, parque temático o incluso en el centro de la ciudad, uno se deja vagar de un punto a otro, sin saber a dónde ir. Esta puede ser una experiencia emocionante para algunos: la investigación de lo desconocido y la emoción de encontrar algo sorprendente por accidente.

Otros, por otro lado, quieren ver cosas asombrosas de inmediato, y ahí es donde entra el digital signage.

Usa la señalización digital para ayudar a los turistas a encontrar lo que más les interese.

Las atracciones turísticas, como parques temáticos, zoológicos o museos, reciben millones de visitantes cada año. La gran mayoría de ellos pasan mucho tiempo esperando en filas, lo que no es la experiencia más emocionante. Este es otro lugar donde la señalización digital puede ayudar.

La señalización digital contribuye a una experiencia positiva, lo que provoca más recomendaciones de boca en boca. Ten en cuenta que las personas comparten sus vidas en las redes sociales, y compartir los lugares de interés que los turistas encuentran pueden traerle más visitantes.

Esto crea una gran oportunidad para que la señalización digital acorte los tiempos de espera al resaltar los mejores lugares de la exhibición mientras esperan.

señalización digital turismo

2. Wayfinding: ayudar a los turistas a encontrar sus intereses.

Si bien un museo más pequeño puede ser fácil de explorar, las exhibiciones de grandes museos, zoológicos, parques temáticos, sitios históricos o puntos de referencia son un poco más amplios y, a veces, más difíciles de navegar.

Algunos tienen mapas físicos que muestran toda el área para ayudar a los visitantes a comprender dónde están y qué hay que encontrar. Pero, ¿qué sucede si un turista puede elegir lo que quiere ver y hacer que el mapa lo dirija de inmediato?

Wayfinding es uno de los usos más comunes del digital signage, y se puede utilizar perfectamente en un zoológico, por citar un ejemplo. Una buena orientación permitirá a los visitantes encontrar lo que quieren con facilidad. Por ejemplo, si quieren ver una parte específica de la exposición, todo lo que necesitan hacer es usar una pantalla digital cercana para encontrarla.

El contenido multimedia que incluye imágenes, videos o incluso audio es excelente para hacer que las personas que esperan en las líneas se sientan más cómodas y distraídas de la espera. Mostrar información a los visitantes sobre exhibiciones en un museo, o sobre detalles de animales asombrosos en un zoológico es una opción.

Se puede hacer que una pantalla transmita más información sobre una exhibición específica frente a los turistas, si desean saber más. El entretenimiento es otra gran manera de distraer a la gente de la frustración que a veces se produce al esperar en una fila.

3. Mejorar la experiencia del cliente, ¡incluso al aire libre!

Muchas exhibiciones no están confinadas dentro de las paredes y bajo un techo, pero deseas mejorar la experiencia del cliente tanto fuera como dentro. Sin embargo, el clima es una amenaza común para la tecnología digital y necesita ser protegido.

La señalización digital para exteriores es bastante común hoy en día y existen muchas soluciones para proteger tu tecnología del clima. Los visitantes pueden obtener el espectro completo de características que proporciona la señalización digital incluso en un día lluvioso.

De todas las atracciones turísticas, además de toda la ciudad, los zoológicos son quizás la atracción más expuesta a los elementos. Sin embargo, incluso el peor mal tiempo no impide que los zoológicos desplieguen señalización digital.

El zoológico y acuario de Columbus en Ohio, por ejemplo, está expuesto al clima todos los días del año. El invierno plantea un desafío particular, pero utilizan una solución de señalización digital para exteriores que sella todos los componentes por completo, protegiéndolos de las condiciones externas, como la lluvia y la nieve.

Esto asegura que las pantallas sigan funcionando a su máxima eficiencia y continúen ayudando a los visitantes incluso durante la nieve.

4. Ayudar a los turistas a satisfacer sus necesidades:

Crear una experiencia agradable para un visitante en una exhibición o atracción turística es el objetivo, pero esa experiencia no tiene que limitarse a un lugar específico. Puedes dar un paso adicional y proporcionar beneficios secundarios de la señalización digital no solo para ayudar a los turistas, sino también para hacer que tu señalización digital sea más atractiva.

Una conexión a internet se ha vuelto necesaria durante el viaje. La señalización digital se utiliza con frecuencia como punto de acceso Wi-Fi. No solo ayuda a los turistas a mantenerse conectados, sino que también los mantiene cerca y les llama la atención la señalización digital, lo que provoca una mayor interacción.

Comparte noticias sobre el destino del visitante y mantén actualizaciones en vivo de la información local. Los próximos eventos, el clima y las noticias locales son información que cualquier turista con gusto recibirá.

Publicidad para negocios locales y tiendas. Puede ayudar a una empresa local a obtener más tráfico, pero al mismo tiempo puede ayudar a los turistas a encontrar restaurantes o tiendas que quieran visitar. Las tiendas de regalos también pueden ser un lugar apropiado para anunciar.

Mientras viajan, la señalización digital puede informar a los turistas sobre su posición actual, su entorno y los puntos de interés locales que querrán visitar. Esto también forma parte de las aplicaciones de señalización digital para el transporte público.

Hay muchos beneficios adicionales de la señalización digital para el turismo centrados en satisfacer tus necesidades, algunas de las cuales hemos mencionado. Familiarizarse con tu entorno es el principal beneficio que aporta la señalización digital al turismo.

Todos estos beneficios juntos proporcionan la mejor experiencia que un turista puede encontrar cuando busca todas las cosas increíbles que el mundo tiene para ofrecer.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp
Ir al contenido