carteleria digital en fitur

Fitur y sus participantes apuestan por la Cartelería Digital

Fitur 2018, la Feria Internacional del Turismo celebrada por IFEMA, tuvo lugar desde el 18 al 22 de enero. La feria, que este año ha superado las 10.000 empresas participantes de 165 países y regiones, se enmarca en un contexto en el que el sector turístico español se encuentra al alza. El país ha superado todos sus récords, tanto en llegada de turistas como en gasto, por delante de Estados Unidos y alzándose como la segunda potencia turística mundial, solo por detrás de Francia.

fitur-2018-carteleriadigitalEste año los expositores de Fitur han apostado por la cartelería digital, entre otras acciones novedosas, para promocionar sus ofertas de turismo.

Según un análisis realizado por Think Tank, la compañía internacional especializada en la creación, organización y desarrollo de ferias internacionales, Fitur marcará un antes y un después en los conceptos de Ferias Experienciales desde este año.

Según la compañía, hasta la fecha la mayoría de los diseños de ferias y expositores estaban pensados de manera más estática en lo que se estimulaba la recogida de folletos, catálogos o tarjetas. A partir de este año la tendencia ha dado una vuelta radical y en vez de buscar la entrega de material lo que todos los expositores buscan es sumergir al visitante en una experiencia y una vivencia.

Mónica Sande, Directora Creativa de Think Tank explica, “Hay una clara tendencia que ha cambiado respecto al año anterior en Fitur. Se trata de fomentar las experiencias utilizando para ello la tecnología: realidad aumentada, videos en 360, cartelería digital, gafas de realidad virtual y el uso de la tecnología para lograr atraer al público, pero sobre todo para que puedan sentir lo más próximo posible la experiencia del expositor. Esto también ocurre con las barras de comida o demostraciones. Ya no se hacen para uso interno sino se ha abierto al público para lograr aumentar la experiencia y la vivencia”.

Según este analisis el uso de la tecnologia ha aumentado el 120% respecto al pasado año. Se ha utilizado porque favorece la vivencia del cliente final que es lo que necesitan los expositores.

fitur-2018

Según datos de Think Tank, si hay un claro ganador tecnológico en Fitur 2018 es la cartelería digital. El 95% de los expositores han utilizado este recurso y un 46% han reducido enormemente el uso de cartelería estática tradicional.

Otro de los claros ganadores tecnológicos han sido las gafas de realidad virtual y las fotografías y videos 360. El 80% de los expositores han incluido entre sus elementos este recurso para lograr involucrar al público dentro de la experiencia de su país.

Según Mónica Sande “Las ferias de turismo siempre son las pioneras en tendencias de grandes eventos y exposiciones. Fitur es la primera grande del año y marca sin duda el futuro de las grandes ferias que recorrerán el mundo durante este año y los próximos. Si algo destaca será el hecho de que a partir de ahora se crearán ferias más vivenciales, se fomentará la experiencia por encima de la entrega de material estático como folletos o catálogos y se utilizará mucho más la tecnología para transmitir al público”.

Esta claro que hay una evolución gracias a la aparición de nuevas propuestas tecnológicas. La tendencia está al alza y cada vez se deja mas de lado la cartelería tradicional o estatica.

Fitur sin duda es un evento de vanguardia y diferenciador en este cambio en el sector y en la forma de publicidad.

Imágenes: Libertad Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp
Ir al contenido