contenido cartelería digital

Cómo generar contenido relevante y de éxito con la Cartelería digital

La señalización digital puede ser un gran recurso para involucrar a tus empleados y clientes. La necesidad de crear y entregar contenido de digital signage enfocado y relevante a tu clientela no puede subestimarse. De hecho, tu audiencia lo exige, lo que significa que tu imagen de marca depende de ello.

Es fácil abandonar la estrategia cuando nos enfrentamos con la atracción de la nueva tecnología. Pero para utilizar la cartelería digital de manera efectiva, debes abordarla como cualquier otra herramienta de marketing, con una estrategia de contenido de señalización digital diseñada para ayudarte a alcanzar tus objetivos. Desde Recubik podemos asesorarte y abordar tu estrategia de manera efectiva.

Una estrategia cuidadosamente planificada para tu cartelería te ayudará a configurar tu negocio para el éxito. Al prestar un poco de tiempo y atención por adelantado al desarrollo de tu estrategia de contenido de cartelería digital, crearás una base sólida que te ayudará a entregar contenido fuerte y atractivo, mientras ahorras tiempo y presupuesto.

5 tips para generar contenido relevante y de éxito con la Cartelería digital

Estos son nuestros 5 mejores consejos para tener un contenido digital impecable y así obtener éxito.

1- Identifica tus metas

Para crear una estrategia sólida de contenido de señalización digital, primero deberás identificar tus metas y objetivos. Tal vez tu objetivo es entretener y aliviar el aburrimiento de una clientela que experimenta largas esperas. O tal vez esperas aumentar las ventas ofreciendo contenido promocional.

Cualquiera que sea tu objetivo, digital signage es una excelente manera de atraer a tus clientes. Con la señalización digital, las posibilidades son infinitas, así que es mejor tener una idea clara de lo que te gustaría lograr antes de sumergirte de cabeza en esta plataforma versátil.

2- Entiende tu público

Una vez que hayas delineado tus objetivos, deberás tener en claro las expectativas y necesidades de tu audiencia. ¿A quién intentas llegar? ¿Qué sabes de ellos? Puede ser útil crear un perfil de audiencia para obtener una mejor comprensión de las motivaciones y necesidades de tu clientela.

Hacerlo te ayudará a obtener la información que necesitas para adaptar tus mensajes y comunicaciones a fin de inspirar la máxima participación del cliente.

cartelería digital contenido

3- Estar enfocado en el contenido de la Carteleria Digital

Tu estrategia de contenido de cartelería digital también debe incluir un enfoque en el contenido en sí. Considera los activos actualmente disponibles:

¿Tu negocio está basado en imágenes, información de productos, interacción en redes sociales o vídeos promocionales que podrían usarse para crear contenido digital dinámico? ¿Puedes aprovechar los esfuerzos de marketing actuales o los mensajes que has presentado en campañas anteriores que resultaron exitosos?

También puede ser útil aprovechar los datos de los clientes para crear mensajes más centrados y personalizados, pero ten cuidado de no sobrepasar los niveles de comodidad de tu cliente o usuarios.

4- Presta atención al tiempo

La duración del contenido, el tiempo de envío de mensajes y la frecuencia con la que se actualiza tu contenido son todos puntos que deben considerarse cuidadosamente. Por ejemplo, una pantalla colocada en un espacio con una espera de dos minutos no debe mostrar contenido con un segmento de diez minutos.

Por otro lado, los clientes que experimenten tiempos de visualización más largos se irritarán rápidamente con contenido que se repite cada dos minutos.

También es importante asegurarse de que tus mensajes estén sincronizados para mostrarse en el momento adecuado del día. Por ejemplo, un restaurante puede ofrecer cenas especiales de noche después de las 5 p.m., pero no durante la hora del desayuno.

Recuerda que los mensajes sensibles al contexto son los más propensos a llamar la atención, por lo que debes tener en cuenta el formato y la presentación con cuidado, y mantenerlo relevante para la experiencia del cliente.

digital-signage-videowall

5- Mide el éxito

Por último, tu estrategia de contenido de señalización digital debe incluir un plan para medir el impacto de tus comunicaciones. Cuando perfilas tus métodos de medición por adelantado, le brinda la oportunidad de demostrar a los interesados clave, el impacto de tu señalización digital en las ventas futuras y la satisfacción del cliente.

Recuerda, la señalización o cartelería digital es una de las herramientas más versátiles que puedes utilizar para impulsar la satisfacción del cliente y aumentar la participación de la audiencia, y cuando se aborda estratégicamente, ¡el impacto puede ser increíble!

¿Todavía no estás seguro de por dónde empezar? Contáctanos y nuestros expertos en Recubik te ayudarán a desarrollar una estrategia de contenido de señalización digital diseñada para impulsar las ventas, aumentar el conocimiento y el compromiso de la marca, y aumentar tus resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp
Ir al contenido