campaña carteleria digital

Cómo generar una campaña rentable con la Cartelería Digital

Hoy en día saber cómo generar una campaña rentable con la Cartelería Digital, es importante si te gusta este mundo. Nacida como una forma de circuito cerrado de televisión, la señalización digital se ha convertido hoy en día en un nuevo medio de comunicación y relación extremadamente dinámico y estratégico.

Los Displays de todas las formas y tamaños son utilizados por las marcas no sólo para informar, sino también como elementos sugerentes del mobiliario, convirtiéndose así en protagonistas indiscutibles de la comunicación mediática en supermercados y boutiques, grandes almacenes y tiendas especializadas.

Tanto si se trata de transmitir imágenes de alto impacto que dan profundidad a la tienda ofreciendo una teatralidad muy atractiva, como si se utilizan para proporcionar información detallada sobre productos y promociones, las pantallas completas se convierten en puntos de contacto valiosos para todas las marcas de distribución, independientemente de su tamaño o sector de referencia.

Las cifras confirman la tasa de adopción incremental: según los especialistas del área, dicen que es un segmento muy lucrativo, con una tasa de crecimiento anual exponencial por diversas razones.

Cómo y por qué a las marcas y a los consumidores les gusta la Cartelería digital

Según diversos estudios, los consumidores se ven influenciados por los medios digitales durante su compra. Los analistas encontraron que los compradores de una tienda se sienten atraídos por las pantallas activas, hasta el punto de que más de la mitad de ellos recuerdan los productos o marcas presentados en las pantallas digitales por mediación de campañas temporales.

La investigación también ha mostrado un retorno de la inversión: los productos que se anuncian a través de medios digitales, de hecho, producen un aumento de las ventas bien significativo.

Por lo cual, frente a una oferta redundante y típica de los grandes almacenes, la señalización digital se convierte en una estrategia para aumentar la visibilidad de una marca o de un producto, asegurando un área de interés que conduce a un aumento selectivo de las ventas.

De hecho, los estudios serios corroboran que los compradores adultos a través de esta técnica han comprado algo que no tenían previsto comprar. Las investigaciones indican que cada mes la gente disfruta de más mensajes de vídeo a través de las soluciones de señalización digital que de los vídeos en línea o los publicados en Facebook.

Expertos del área confirman que a través de la señalización digital, cada cinco personas ha realizado posteriormente una compra que no había previsto.

Campaña de Cartelería Digital, entre atracción e información

Mientras que ayer el gran límite de la señalización digital era el uso de voluminosos tubos de rayos catódicos y una capacidad limitada a la memoria de la grabación, hoy en día las plataformas de nueva generación permiten orquestar contenidos digitales, utilizando la nube como recurso.

La calidad de la resolución asociada a las tecnologías 4K y UHD (Ultra-High Definition) también contribuye a garantizar experiencias altamente inmersivas y atractivas. Moduladas como un panel de pósters inteligentes, incrustadas en tótems o paredes interactivas, las pantallas pueden ser utilizadas para crear composiciones de una o varias pantallas, mezclando juegos de color y demostraciones de información programada con diferentes coreografías o sincrónicas.

El uso combinado de proyectores láser de nueva generación, que además de permitir la iluminación de efecto, permiten diseñar instalaciones versátiles para apoyar la gestión de eventos multimedia, aumenta también el atractivo de la comunicación.

En Recubik somos tus aliados para crear tu pantalla de publicidad así como el contenido que desees para tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp
Ir al contenido