señalización digital / cartelería digital para Hospitales o Clínicas

Ventajas de la señalización digital / cartelería digital para Hospitales o Clínicas

La tecnología digital no se detiene, muchos visitantes de clínicas y centros médicos llevan mucho tiempo familiarizados con lo digital. La cartelería digital para Hospitales o Clínicas cumple una misión importante.

Se ha convertido en una parte esencial de la tecnología para grandes hospitales y clínicas de especialidades múltiples; ya que es un mecanismo de comunicación muy eficaz.

Las clínicas y los centros médicos más pequeños también encuentran que esta tecnología es muy útil para mantener a sus pacientes comprometidos, construir una marca y brindar consejos e información relacionados con la atención médica.

Beneficios de la cartelería digital para Hospitales o Clínicas

La tecnología está en constante evolución. Los eventos en cualquier institución médica se desarrollan de acuerdo a un escenario acelerado; por lo que es necesario brindar información oportuna tanto a los pacientes de la clínica como a su personal médico.

Beneficios de la cartelería digital para Hospitales o Clínicas

La señalización digital puede ir más allá de la mera mejora de las experiencias de los pacientes y visitantes.

Esta herramienta se puede utilizar para publicitar los servicios de valor agregado del centro médico, aumentando las ganancias de la institución.

Las pantallas digitales informan y promueven eficazmente productos, servicios y eventos a los visitantes sin ser intrusivos.

Cartelería digital para Hospitales o clínicas: Características:

Este innovador sistema consta de varias pantallas digitales que se pueden instalar en cualquier parte del hospital o clínica: recepción, consultorio médico, sala de espera, pasillo, sala de tratamiento, etc.

En la pantalla se puede mostrar:

  • Información sobre los servicios prestados por la institución médica.
  • Programa de citas de cada especialista con la ubicación y los números del consultorio del médico.
  • Nuevos medicamentos y tácticas de tratamiento utilizadas.
  • Recomendaciones básicas para pacientes que planean someterse a procedimientos médicos.
  • Vídeos de formación.
  • Publicitar talleres sobre prevención del cáncer.
  • Instrucciones de seguridad, formas de mejorar la inmunidad y mucho más.

Ventajas de la cartelería digital

La industria de la salud es un área adecuada para la tecnología de señalización digital. El personal, los visitantes y los pacientes deben mantenerse informados, motivados y entretenidos durante todo el día.

A continuación, se indican algunas ventajas de la cartelería digital que están marcando la diferencia en la atención médica.

Información médica y consejos de salud

Es una herramienta muy eficaz para informar a los pacientes y a los visitantes de las instalaciones sobre información y consejos relacionados con la salud para evitar ciertas complicaciones médicas o enfermedades.

El contenido dinámico y atractivo sobre las precauciones que se deben tomar, los consejos de salud o la vacunación puede crear un impacto y una conciencia muy buena entre los pacientes.

Atención al paciente / señalización de áreas comunes

Las pantallas de señalización digital se encuentran a menudo en áreas comunes para que el personal del hospital o la clínica pueda comunicarse con los pacientes en cualquier momento del día o de la noche.

Estas pantallas se utilizan para transmitir información importante como anuncios, avisos, advertencias y otros mensajes urgentes.

Mejora la experiencia del paciente

Las instalaciones médicas de todo el mundo son conocidas por sus largos períodos de espera.

La señalización digital también contribuye al ambiente de la infraestructura. Las imágenes hermosas y agradables pueden tener un efecto muy relajante en los visitantes y pacientes.

Las pantallas que ofrecen contenidos de entretenimiento en las áreas de espera también pueden mejorar la experiencia del visitante.

La información junto con el contenido atractivo ayuda a reducir el tiempo de espera percibido, contribuyendo así a una experiencia positiva.

Pantallas de orientación

La cartelería digital se ha convertido en una de las plataformas más útiles para la orientación.

Cualquiera que haya tenido que orientarse en un hospital o clínica sabe que puede ser una experiencia frustrante. La señalización tradicional de orientación en ocasiones puede resultar confusa y difícil de descifrar.

Al combinar tecnologías de señalización digital con pantallas táctiles, los expertos en orientación pueden crear aplicaciones interactivas que cualquiera puede usar. No más perderse al intentar localizar a su médico.

Las pantallas de orientación se instalan cerca de las salas de emergencia, clínicas de atención de urgencia, centros de bienvenida, centros de rehabilitación, pediatría, radiología.

Pantallas de orientación

Un mapa de orientación diseñado adecuadamente proporcionará información útil. Así como la ubicación actual, ubicaciones de emergencia claramente indicadas, escaleras y ubicaciones de ascensores.

Seguridad

Se puede transmitir instrucciones para la implementación de un plan de evacuación en caso de incendio y notificaciones de emergencia.

El algoritmo para mostrar información se hace en función de los requisitos individuales del centro de salud, gracias al cual es posible responder lo más rápido posible a situaciones de emergencia.

Campañas de marketing

El mejor lugar para iniciar una campaña de marketing es en las instalaciones, donde los pacientes ya están.

Se pueden publicar descuentos y ofertas en chequeos médicos regulares, cirugías cosméticas, exámenes especializados o la introducción de controles preventivos, que de seguro atraerá a muchos potenciales pacientes.

Marca

Ofrece una solución perfecta para la marca en las instalaciones. Los carteles digitales se pueden lanzar en grandes pantallas LED en poco tiempo.

Los hospitales y las clínicas pueden mostrar sus contribuciones a las comunidades, obras de caridad, especialización, contenidos de redes sociales, campañas especiales, eventos organizados, premios y reconocimientos para aumentar el conocimiento de su marca.

Generar ingresos

Algunos de los hospitales y las cadenas de clínicas han aprovechado la señalización digital para generar ingresos publicitarios sustanciales al permitir anuncios en las pantallas digitales instaladas en las áreas de espera.

Las empresas farmacéuticas, los fabricantes de equipos médicos, las bebidas y alimentos saludables, los gimnasios y los proveedores de servicios hiper-locales se encuentran entre los anunciantes más interesados que desean llegar a estas audiencias.

Finalmente; la cartelería digital para Hospitales o Clínicas están diseñadas no solo para simplificar el acceso de los visitantes de las instituciones médicas a la información que buscan; sino también para optimizar en gran medida los procesos administrativos.

El objetivo de usar estas tecnologías es facilitar la vida a ambas partes: la institución y sus pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp
Ir al contenido