5 lugares para poner Digital Signage en Escuelas e Instituciones Educativas
Aunque pareciera que no es así, la cartelería digital o digital signage en escuelas o instituciones de educación es cada día algo más habitual. La razón es bastante obvia y es que este recurso ofrece a los lugares de enseñanza de todos los niveles, gran cantidad de beneficios.
Todo esto es parte de un descubrimiento en el sector educativo y una necesaria puesta al día de los locales e instituciones educativas. La cartelería digital no es sólo sinónimo de marketing: sus posibilidades rebasan la imaginación. Una buena empresa que puede asesorarte en ello es Recubik Cartelería Digital.
5 lugares idóneos para colocar digital signage en la escuela o instituciones educativas
1. Pasillos o lugares de tránsito frecuente
Un tótem o un buen cartel digital hacen excelente función en los corredores o en aquellos sitios que son transitados frecuentemente por los estudiantes. El contenido a presentar puede ser variado: desde las informaciones que no se deben pasar por alto hasta un hecho instruccional.
También pueden funcionar como cuadros de mérito, efemérides u otro tipo de dato que conviene que el estudiantado sepa. La presentación, mientras más creativa e, incluso, interactiva será más efectiva y llegará a todos.
2. Entradas o lugares de acceso a la institución
Los lugares de entrada o salida, accesos a ciertas áreas y similares pueden tener una cartelera digital que, aparte de diversas informaciones, funcionen constantemente de señalizadores e incluso como sistema de emergencia.
También pueden funcionar como cartelera para representantes o padres o, incluso, para las visitas de la institución.
3. Áreas de reunión o comunes
Se pueden utilizar para generar informaciones, video conferencias, exponer datos de interés comunitario, para realizar actividades recreativas o incluso interactuar de manera remota con personajes o situaciones que funcionen para el colectivo del colegio o la universidad.
4. Áreas administrativas
A través de un contenido dinámico, se puede mantener al personal conectado a muchos otros sitios de la institución y gestionando información según su prioridad o a quien corresponda desde un área centralizada. Los contenidos pueden ser diversos y con más o menos interacción según la interfaz.
5. Salones de clase o auditorios
Es invalorable el recurso de una digital signage en un salón de clase o en un área mayor destinada a clases. Pizarras interactivas, con tecnología touchless o parecida, con la cual todos los estudiantes o personas puedan interactuar, es parte del futuro educativo. Este tipo de dispositivos permite presentaciones creativas, dinámicas y absolutamente interactivas que potencia y fijan el conocimiento con menos esfuerzo y mayor efectividad.
Genera imágenes con Ia inteligencia artificial para tu cartelería digital
La revolución gráfica en la educación: Cartelería digital
Es algo cada vez más frecuente observar en diversas instituciones educativas algunos tipos de carteleras digitales. Esto significa que en este medio educativo se comienzan a descubrir las muchas ventajas de este recurso gráfico de vanguardia.
La cartelería digital o digital signage en las escuelas, colegios o universidades es una manera expedita y muy rentable de colocar información de interés a disposición de todos: estudiantes, representantes, maestros o del mismo personal que hace vida en la institución.
El primer paso es plantear el uso de este tipo de cartelería. Es probable que en principio no haya mucha claridad respecto a qué uso debería tener: señalización, información general o un espacio educativo. Esta etapa necesita de una buena asesoría.
Lo cierto es que una vez que la institución haya adoptado la digital signage como estrategia de divulgación, los administradores o el personal podrían gestionar los dispositivos digitales desde un ordenador, a través de una sencilla interfaz online. El contenido se puede programar con días de antelación sin ningún problema.
Las digital signages tienen la propiedad de poder programarse y de actualizar los datos remotamente y en tiempo real, adaptándose perfectamente a cada ambiente y actividad. Para ello es importante realizar un estudio previo donde se establezcan las características de la población destinataria de la cartelería.
Diferentes ideas de contenido que puedes mostrar en tu pantalla de cartelería digital
Ventajas del uso de cartelería digital en las instituciones educativas
Refuerzo del aprendizaje
La sustitución de los antiguos proyectores de imágenes por carteleras digitales que tenga posibilidades multimedia, da mayor versatilidad a cualquier transmisión de contenidos. Para ello es necesario que con anterioridad este contenido sea preparado de forma atractiva y eficaz.
Sistema de emergencia
Las carteleras digitales estratégicamente diseminadas en una institución educativa pueden funcionar efectivamente, al momento de una crisis, como señalizadores mostrando qué se debe hacer. El diseño de las alertas y señales tendrá mucha influencia en caso de ser necesario utilizarlas.
Mejoras significativas de la comunidad
Con este medio de comunicación digital, la comunidad estudiantil puede intercambiar información entre facultades o áreas de estudio o, incluso, pasarlas a sus Smartphones a través de códigos QR.
Señalización y ubicación
En vez de los consabidos carteles estáticos pegados a la pared, las digital signages pueden funcionar perfectamente como manera de ubicación para cualquier persona dentro de una institución. Servicios de GPS internos o de ubicación pueden manejarse interactivamente.
Mensajería e información
Atrás quedan las carteleras de papel u otro material. Los mensajes, las informaciones de profesores o junta directiva, las evaluaciones o notas, todo puede ser presentado de manera dinámica a través de una excelente cartelería digital.
Diseño de contenido para cartelería digital
Cuando una institución educativa ha decidido implementar en sus aulas o espacios pantallas con función de cartelera digital, conviene tener asesoría y entrenamiento para poder realizar contenidos de calidad y mantener activo el sistema y, sobre todo, que funcione correctamente.
Empresas como Recubik Cartelería Digital están prestas a asesorar y diseñar todo el programa necesario para la implantación en la escuela, colegio o universidad que precisa colocar este recurso invalorable educativo y práctico en muchos sentidos.
Si bien la cartelería digital es usada, mayormente en el ámbito del marketing, Recubik puede crear contenidos adaptados, sugerir los mejores equipos y programar las interfaces de manera tal que cumplan su cometido en este ambiente de educación y enseñanza.