Incremento de anuncios digitales fuera del hogar (Digital Out-of-Home Ads)
Ahora hay más formas de llegar a los clientes que nunca, así que, como anunciante te preguntas a veces, ¿Cómo elegir dónde gastar tu presupuesto? A continuación, analizamos algunas de las ventajas que ofrecen los anuncios digitales fuera del hogar o Digital Out-of-Home Ads (DOOH) y porque ha crecido últimamente esta tendencia.
¿Qué son los anuncios digitales fuera del hogar (DOOH)?
El DOOH es en realidad una evolución de una forma de publicidad que existe desde hace tiempo y que probablemente se te hace familiar, la cual es la publicidad OOH (Out Of Home) la cual es la publicidad exterior tradicional que incluye vallas publicitarias, taxis, señales en las paradas de autobús, etc.
A esta publicidad se le agrega el factor digital, utilizando elementos multimedia como pantallas para darle movimiento a los anuncios en forma de videos y animaciones, dando nacimiento a un medio mucho más dinámico, atractivo y adaptable que su hermano mayor estático.
Prácticamente no hay diferencia en entre uno y el otro, salvo la distinción elemental de que la entrega del anuncio se realiza a través de un canal digital, y la facilidad que tiene para integrarse con otros medios mediante la monitorización de dispositivos móviles o escaneo de códigos QR.
Ahora que ya sabes en qué consiste, veamos cómo puede ayudar a tu empresa a llegar a un público totalmente nuevo y, al mismo tiempo, atraer a los ya existentes.
Ventajas de los anuncios digitales fuera del hogar
Llega a una gran audiencia
Este tipo de publicidad digital exterior puede llegar de forma masiva si se coloca en sitios de gran afluencia como la estación de autobuses, centros comerciales, la estación del metro, etc. Estos puntos de acceso son de gran atractivo para que los consumidores puedan recibir e interactuar con el mensaje.
Es selectivo más no intrusivo
La orientación de los anuncios se basa en gran medida en la ubicación y la hora, o en datos demográficos y comportamientos identificados a través de un seguimiento móvil utilizando criterios más de contexto que personales, y segmentando al público en estos parámetros por lo que no cruza la línea de la intrusión.
Cada vez más consumidores bloquean los anuncios en línea
Estudios recientes indican que cada vez más personas recurren al uso de bloqueadores de anuncios al navegar en internet, en este sentido, los anuncios digitales fuera de casa tienen la característica de que son no bloqueables y no cansa al consumidor potencial con formatos publicitarios intrusivos.
Se integra con el ambiente
Las pantallas de anuncios fuera del hogar pueden tener beneficios colectivos. Por ejemplo, los quioscos que se utilizan para la publicidad en un aeropuerto también se pueden utilizar como instalaciones para viajeros, mostrando mapas, noticias o información u ofreciendo algún beneficio puntual como WiFi gratuito o punto de carga, construyendo además relaciones de marca.
Puede estar cerca del punto de venta
Los anunciantes pueden utilizar el DOOH cerca de la tienda para atraer eficazmente a la gente al punto de venta más cercano. Debido a la dinámica de lo digital, las marcas pueden utilizar desencadenantes basados en el tiempo y el entorno para fomentar las ventas en el momento.
Están conectados
Al ser digitales, los anuncios DOOH pueden ser interactivos. Gracias a la comunicación de campo cercano y al escaneo de códigos QR, los usuarios pueden interactuar con un anuncio a través de sus teléfonos inteligentes. Por ejemplo, las marcas pueden utilizarlo para participar en un concurso a cambio de datos de clientes.
Consejos para hacer que el DOOH funcione para tu empresa
Por todo lo anterior, el DOOH es el segundo medio publicitario de más rápido crecimiento, después del móvil. Al incluirlo en los planes de marketing, los anunciantes pueden utilizar DOOH como una forma creativa y fresca de interactuar con una audiencia y a continuación te explicamos cómo puedes ponerlo al servicio de tu empresa.
Comprende a tu público
Una de las mayores ventajas del DOOH es que puede dirigirse a un público determinado y, al mismo tiempo, lanzarlo a un mayor objetivo de usuarios potenciales. Antes de iniciar cualquier campaña DOOH, debes definir quién es tu público, cómo pasa el tiempo y cuál es la mejor manera de llegar a él.
Para ejemplificar esto, pongamos en vista los anuncios en ascensores. Aunque suene extraño, el público de los ascensores es muy específico, ya que, si el ascensor está en un edificio de oficinas, podrás dirigirte a profesionales, o si está en un centro comercial lo harás a compradores en una tienda local.
Cómo ChatGPT puede ayudar a personalizar la publicidad y el contenido de su cartelería digital
La localización es fundamental
Una vez que conozcas a tu público, tendrás que encontrarlo y enviarle el mensaje adecuado. Pero si sabes dónde pasa el tiempo tu público, puedes utilizar los anuncios digitales fuera del hogar para llegar a ellos.
Un ejemplo de esto podría ser un anuncio en el surtidor de gasolina con DOOH, lo cual es una opción excelente para un anunciante que quiera dirigirse a los automovilistas, ya que llenar el depósito suele ser una tarea bastante aburrida, es mucho más probable atraer la atención de este público específico.
Ser creativo con tus campañas
Piensa con libertad, y utiliza el espacio físico (y digital) para crear algo memorable y quizás hasta que se vuelva viral en las redes sociales. El contenido de calidad es algo fundamental en las campañas publicitarias, y es más fácil adaptarlo a las necesidades del usuario en el momento.
Un ejemplo de esto lo muestra la campaña «Audi como tu sexto sentido», donde el fabricante automotriz utiliza datos sobre el tráfico y el clima para lanzar contenidos relevantes en pantallas estratégicamente situadas en el camino a la vez que promociona la tecnología de asistencia de Audi.
Asesórate con profesionales
Como ves en los ejemplos anteriores desde pequeños negocios hasta marcas gigantes le ven el atractivo a la aplicación de anuncios digitales fuera del hogar, y para llegar a este paso de aplicación, todos ellos recurren a expertos en la materia, para saber cómo aplicar la estrategia y que contenidos utilizar.
Para este caso puedes recurrir a RECUBIK, ya que somos un equipo profesional dedicado al ámbito de los anuncios digitales, con un variado paquete de servicios que pueden ayudarte a incrementar las ventas o a difundir un mensaje vía DOOH.
¿Qué saber para empezar un proyecto de Cartelería Digital?
¿Qué servicios me ofrece RECUBIK?
Desde RECUBIK, puedes aplicar tu proyecto DOOH desde el punto mismo de la planificación, hasta la ejecución de tu campaña, todo esto gracias a la oferta de servicios que se muestran a continuación:
- Venta de Hardware
- Asesoramiento e Instalación
- Formación y puesta en marcha del proyecto de cartelería
- Instalación y Mantenimiento
- Creación de contenidos de calidad
- Alquiler de pantallas y Servicio de software